El Partido Republicano repudió el altercado ocurrido la tarde de este miércoles, en donde un hombre sacó una pistola durante un banderazo en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

Mediante un comunicado, el partido repudió "la participación de un hombre que fue sorprendido con una pistola de fogueo durante un "banderazo" de adherentes de nuestro candidato presidencial y del aspirante al Congreso Nacional, Cristóbal Orrego".

Además negaron "cualquier vínculo con esta persona. No la conocemos".

Sobre la actividad, desde el partido explicaron que convocaron a sus adherentes "a participar en un espacio público, en donde puede llegar cualquier persona y lamentablemente en este caso llegó este sujeto que incluso personas que participaron en esta actividad no lo conocían".

"Llama bastante la atención que este hombre es visto al momento en que llegó un grupo de radicales de izquierda a lanzar piedras y huevos a quienes estaban en el banderazo, por lo que todo indicaría que nuevamente estamos frente a un intento desesperado de la izquierda para vincularnos con una persona que desconocemos", acusaron desde Republicanos.

Desde el Partido Republicano no descartaron ejercer las acciones legales que correspondan para que se logre esclarecer este hecho y para que se apliquen las sanciones que correspondan".

Publicidad