Este martes fuentes del Palacio de la Moneda confirmaron en privado el retorno de la exsubsecretaria de Salud Pública Paula Daza al gobierno. Eso sí, aclararon que no volverá al Ministerio de Salud sino que lo hará al llamado Segundo Piso, para asesorar al Presidente Sebastián Piñera.

“Es posible que ella vuelva al Gobierno pero no a su antiguo cargo, no como subsecretaria”, había dicho la semana pasada el ministro vocero de La Moneda, Jaime Bellolio.

Paula Daza había dejado la administración Piñera para formar parte del equipo de la segunda vuelta de José Antonio Kast. Desde ahí, Daza tuvo un protagónico rol -sobre todo con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei-, sin embargo, el republicano fue derrotado por Gabriel Boric.

Según comentan fuentes de Palacio, Daza retornará este miércoles al equipo de Presidencia. Y, dicen, además, que verá temas futuros sobre la pandemia y estudiaría las experiencias de otros países, un área considerada crucial en el gobierno para enfrentar las distintas variantes del Coronavirus.

Publicidad