El Comité Central del Partido Comunista entregó su "total respaldo" al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que este domingo La Tercera informara de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público en relación a presuntos aportes ilegales que se habrían hecho a Jadue por medio de su abogado, los cuales serían de Itelecom Holding SPA, empresa que está siendo investigada por presuntas irregularidades en licitaciones adjudicadas en varias municipalidades del país.

La colectividad salió en defensa de su alcalde, acusando "una sucia campaña con que algunos personajes de la derecha, el gobierno y la ex concertación pretenden enlodar su reconocido desempeño en el municipio y alto respaldo popular a nivel nacional".

La tesis del intento por "enlodar" su imagen ya había sido planteada por el propio Jadue, quien en su cuenta de Twitter aseguró: "no tenemos nada que esconder".

En este sentido el principal órgano de toma de decisiones del PC confirmó que Jadue irá a la reelección por el municipio, pese a que el edil no ha descartado una candidatura presidencial. 

Del mismo modo el PC informó que durante su comité central aprobó el pacto de candidaturas a la convención constitucional en alianza con el Frente Amplio, además de Unidad Social (No+AFP, entre otros) e independientes, el que será inscrito este lunes. 

 

Publicidad