El Presidente Sebastián Piñera se refirió este martes durante la inauguración del proyecto minero Rajo Inca, a la inscripción de candidaturas presidenciales y parlamentarias que se realizaron el lunes.

En este sentido, el Mandatario hizo un llamado a los candidatos "a pensar en Chile y a poner a los chilenos por delante durante esta campaña".

Espero "que estas campañas sean unas campañas que dejen huellas y no cicatrices en el alma de nuestro país, que sea una campaña limpia, constructiva, esperanzadora después de tiempos tan duros y de tanta adversidad que hemos vivido", precisó el Jefe de Estado.

Asimismo, pidió "que sea una campaña en que todos actúen con responsabilidad y respeto por la verdad, que sea una campaña con espíritu de colaboración y de buena voluntad".

Finalmente, llamó a la unidad y a que las campañas que se hagan "nos ayuden a resaltar lo que nos une y no solo los que nos divide".

Piñera llegó esta jornada hasta la faena Minera Rajo Inca, División Salvador, en la región de Atacama, para dar inicio a las obras del proyecto minero, el cual dará trabajo a más de 2.400 personas.

Publicidad