El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la jornada de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este 21 de noviembre.

En un punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda, el mandatario destacó que fueron "unas elecciones limpia, pacíficas y transparentes".

"Hemos honrado una vez más nuestra hermosa tradición democrática", destacó Piñera respecto al desarrollo de las elecciones, manifestando que "todos los votos cuentan y todas las voces importan".

"Todos los futuros senadores, diputados y consejeros regional han asumido un enorme compromiso con Chile. Hemos enfrentado tiempo de gran adversidad", añadió. 

Respecto a la segunda vuelta, señaló que "el domingo 19 de diciembre elegiremos al futuro Presidente de Chile y quiero felicitar a José Antonio Kast y a Gabriel Boric por haber ganado esta primera vuelta".

"Quiero pedirles, desde el fondo del alma, que busquen siempre los caminos de la paz y no de la división (...) los caminos de la moderación y no de la polarización", sentenció.

"Sabemos que Chile necesita cambios, pero con libertad, en paz y con justicia", enfatizó el mandatario Sebastián Piñera en relación a la segunda vuelta presidencial.

Publicidad