Una polémica surgió en redes sociales, luego que el escritor Pablo Simonetti cuestionara el apoyo del dueño del restaurante El Toro al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Simonetti se refirió a una fotografía que subió Chris Portugal, uno de los dueños del restaurante, junto a su pareja y el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, anunciando su respaldo.

La imagen fue viralizada por distintos usuarios que cuestionaron el apoyo de Portugal y su pareja a Kast, principalmente apuntando a la importancia que tiene El Toro para el mundo homosexual y las posturas que ha manifestado el candidato en esta materia, como por ejemplo, el rechazo al matrimonio igualitario.  

En ese contexto fue que Simonetti subió una publicación a Twiiter, “repudiando” el apoyo de la pareja a Kast.

“Repudio el apoyo que le dio uno de los dueños de El Toro a un hombre activamente misógino y homofóbico (ver su historial legislativo). El Toro, que alguna vez fue un hogar seguro para la diversidad sexual, ahora se vuelve en lugar de acogida para discriminadores consumados”, escribió Simonetti el lunes.

“El Toro tiene una historia, en la que está Lemebel y tantos más, un lugar donde las personas de la diversidad sexual nos sentimos protegidos y seguros. Si su dueño ahora apoya a un homofóbico declarado, pasa a ser bar de acogida de discriminadores vociferantes, como Kast”, añadió.

“Si el dueño de un lugar con esa historia apoya a un homofóbico consumado, ese lugar deja de ser seguro para la diversidad sexual y pasa ser madriguera de discriminadores”, comentó.

Este viernes, a través de un video, Portugal respondió al escritor y lo acusó de realizarle “una funa”, lo que habría provocado insultos y amenazas de otras personas hacia él y su pareja.

“En mi trabajo acogemos la diversidad (…) acá no hay cabida para que alguien pueda, a través de la violencia, tratar de callar al otro por pensar distinto. Cada vez que alguien que piensa distinto dice lo que piensa, aparecen personas que te hablan desde un pedestal para infundir miedo. Vota por quien quieras”, dijo el dueño del restaurante.

Nuevamente, a través de redes sociales, Pablo Simonetti justificó sus palabras.

“¿Les parece que esta opinión que publiqué hace unos días es ‘una funa’ o ‘una práctica nazi deleznable’? Fue todo lo que hice, sin nombres ni imágenes. Para mí es una crítica política que sostengo. Como sociedad debemos tener conciencia de que Kast es una amenaza para los derechos humanos”, explicó.

Publicidad