La jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, sufrió un lapsus lingüístico en medio de una entrevista televisiva.

En medio de un diálogo con Tolerancia Cero de CNN Chile y CHV señaló que "creo que no tenemos que aspirar a un Gobierno hegemónico, sino muy por el contrario, somos un país diverso y cuando hemos 'ponido' en el centro a las personas, cuando pensamos realmente en sus necesidades, creo que se logra llegar a acuerdos".

A raíz de esto, el concepto se hizo viral en redes sociales, principalmente en Twitter, donde se convirtió en una de las tendencias. Es que la forma correcta de conjugar el verbo poner en dicha oración era decir "puesto".

Esto implicó que algunos detractores de la campaña de Gabriel Boric se burlaran de lo dicho por la ex presidenta del Colegio Médico. Sin embargo, la propia Izkia Siches fue quien salió al paso en redes sociales.

"Le hemos 'ponido' toda la fuerza a esta campaña. Sigamos adelante con alegría y esperanza por nuestro candidato Gabriel Boric", escribió la jefa de campaña, acompañando la frase con el hashtag "RutaEsperanzaXBoric".

Más tarde, a raíz de las burlas realizadas contra Izkia Siches, fue el senador Felipe Kast (Evópoli) -sobrino del abanderado José Antonio Kast- quien también hizo eco de la situación.

"¿Es necesario salir a criticar un error que comete cualquiera al hablar? No lo creo", señaló, citando el video viralizado por una cuenta.

 

Publicidad