El presidente del Servicio Electoral de Chile, Andrés Tagle, informó que por ahora no hay modificaciones en los locales de votación, a pesar de que se está "monitoreando" la situación en Castro tras el incendio que afectó a la localidad.

En conversación con Chilevisión, Tagle explicó que sobre “los locales hasta el momento no tenemos ningún cambio en el país, hay uno en Mar del Plata en Argentina, y estamos monitoreando la situación de Castro”.

Publicidad

“Hay locales usados como albergues, estamos coordinando, no hay cambios, pero Castro podría ser”, añadió.

Este monitoreo de la situación de la localidad de Chiloé se presenta luego del siniestro que afectó a más de 120 viviendas.

Sobre los vocales de mesa, Tagle afirmó que "son los mismos y no hay posibilidad de que presenten excusas”, a menos que sea por una causal de fuerza mayor.

Vamos a estar mucho más rápidos porque es solo un voto y dos candidatos. No hay por donde perderse, no hay mucho que dilucidar. El voto y doblaje es rápido. No habría tacos en cámaras secretas. No debería haber problema a las 18 horas, más bien es probable que los vocales esperen la hora para cerrar”, finalizó el representante de Servel.

Publicidad