El próximo domingo 18 de julio se realizarán las primarias presidenciales organizadas por el Servel.

Ese día dos pactos definirán a sus cartas de cara a la primera vuelta de noviembre: Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Por el lado de Apruebo Dignidad compiten el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Publicidad

Mientras que por Chile Vamos compiten el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), el también ex ministro y ex presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel (IND) y el saliente alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

En este sentido, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó este miércoles que pasará con las personas que deseen ir a votar pero tengan su cédula de identidad o pasaporte vencido. 

"Todas las personas pueden votar con las cédulas de identidad o pasaportes que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019, según indica la Ley 21.279 del Ministerio de Justicia y Servel", declaró.

En este sentido, explicó que "esta regla también se homologa a los electores con cédula para extranjeros. Por lo tanto, si alguien tiene el carnet vencido no debe preocuparse, no es necesario correr para renovarlo, porque el derecho a sufragar está plenamente resguardado para todos y todas".

Publicidad