Uno de cada 2 electores de la región de Magallanes sufragó por Gabriel Boric. El resultado corresponde a la mejor performance electoral del diputado y ahora candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, quien se impuso ante el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. 

Pero Boric no solo derrotó al militante del PC, sino que además registró la primera mayoría en todas las regiones del país, salvo una excepción: La Araucanía, donde Sebastián Sichel (ganador de la primaria de Chile Vamos) lo superó por 358 votos. 

En Ñuble, en tanto, Boric solo superó a Sichel por 867 votos.

Junto con Magallanes, desde donde Boric desplegó buena parte de su campaña en términos comunicacionales, Antofagasta es otra de las zonas donde el ex líder estudiantil obtiene uno de sus mejores resultados: 26.111 votos, superando -por sí solo- a la votación de los cuatro candidatos de Chile Vamos, que en esa región sumaron 24.039 sufragios.

En Valparaíso logró 116 mil de los 334 mil votos de la jornada, así como en la Metropolitana logró 508 mil sufragios, superando por más de 200 mil sufragios a la segunda mayoría en la capital, Sebastián Sichel.

En este interactivo de T13.cl podrás revisar el detalle de la votación en las 16 regiones del país.

 

Publicidad