La candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC), se refirió a su triunfo en la Consulta Ciudadana del bloque político de centro-izquierda y aseguró que pondrá a disposición su cargo como presidenta del Senado durante la semana. 

En entrevista con Mesa Central, Provoste habló sobre el estado en que queda la Unidad Constituyente tras el proceso de consulta en que se impuso ante Carlos Maldonado (PR) y Paula Narváez (Nuevo Trato, PL, PPD, PS), comentando "yo creo que queda bien fortalecida la unidad de la centro izquierda".

Tras su victoria, la abanderada de la ex Concertación aseguró: "Nosotros tenemos toda nuestra disposición (...) vamos a estar siempre a disposición de lo que se parte de lo que hoy es nuestra candidatura de Unidad Constituyente.

En esta misma línea, la senadora aseguró que desde la Democracia Cristiana van a trabajar “no solo por la unidad de la centro izquierda, sino también para convocar a la mayoría de la ciudadanía que cree que nuestro país necesita darle un trato distinto a nuestros adultos mayores".

"Todos nos sentimos convocados a las transformaciones que nuestro país requiere. Esa es la atención que nosotros tenemos que dar en este camino", agregó. 

La candidata de Unidad Constituyente habló brevemente sobre el proyecto de retiro de un cuarto 10% del Fondo de Pensiones, diciendo que las AFPs son un "modelo fracasado", precisando que hay “migrar a un sistema que su único propósito sea pagar buenas pensiones”.

Por último,  la demócrata cristiana se refirió a su actual cargo como presidenta del Senado, asegurando "el día martes colocaré mi cargo a disposición".

Al ser consultada sobre un posible sucesor en su puesto, mencionó que “es una definición que tomaremos en conjunto entre los 24 senadores y senadoras de la oposición".

Revisa la entrevista completa a Yasna Provoste en Mesa Central:

 

Publicidad