La senadora de la Democracia Cristiana (DC) y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, anunció que el diputado Jaime Naranjo (Partido Socialista) se sumará como vocero a su campaña.

El arribo de Naranjo ocurre un día después de aprobada, en la Cámara de Diputadas y Diputados, la acusación constitucional presentada contra el Presidente Piñera por la compraventa del proyecto minero Dominga. 

Dicho sesión estuvo marcada por la maratónica intervención del diputado PS, quien habló por cerca de 15 horas para permitir la llegada del diputado Giorgio Jackson (Revolución Democrática) y de Jorge Sabat (DC), votos claves para el proceso. 

Provoste confirmó el nuevo rol de Naranjo al interior de su candidatura en su cuenta de Twitter. "Como sabemos que le gusta hablar y es muy elocuente y convincente en sus argumentos, desde hoy el @diputadonaranjo se integra al equipo de voceros", escribió la senadora.

Pese al tuit de Provoste, el diputado Naranjo se descartó de un rol en la candidatura.

"Lo entendí que era una broma", explicó en el Congreso y aseguró que hay personas que podrían ejercer mejor esa función en la candidatura de Yasna Provoste. "Sería lamentable que se pudiera confundir la acusación constitucional con que yo me transformara en vocero de ella", dijo.

Publicidad