La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se refirió a la tramitación del proyecto que busca permitir un cuarto retiro de fondos de pensiones por parte de los cotizantes en el sistema de AFP.

A pesar de sus gestiones para convencer a todos los senadores de oposición de respaldar la iniciativa, esta fue rechazada en la Cámara Alta porque faltó un voto para alcanzar el quórum necesario.

Debido al rechazo, las críticas apuntaron a la senadora Carolina Goic (DC), quien votó en contra de la propuesta.

Consultada sobre el descuadre que hubo en el Senado, Provoste señaló que "yo creo que es bien importante ponderar las cosas en su justa dimensión. Ayer, los votos de la oposición estuvieron mayoritariamente a favor del cuarto retiro. No eran pocos los senadores que habían manifestado sus dudas y nosotros fuimos capaces de establecer una mayoría sólida".

"Yo quiero decirlo con harta humildad: yo tengo talento para eso, pero tampoco me pidan milagros respecto de aquellas personas que tienen agenda propia y no pensando en la comunidad", sentenció la abanderada presidencial.

Publicidad