Este sábado se dieron a conocer los resultados de la última Encuesta Pulso Ciudadano, previa a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Uno de los puntos importantes del estudio fueron los resultados a la pregunta "si las elecciones fueran este domingo, ¿por quién votarías?" en el segmento "total población 100%".

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, lideró las preferencias con un 21,7% (-0,5), secundado por la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que alcanzó un 17,7%(+0,3), con un leve repunte en comparación a la última encuesta. El tercer lugar fue para Yasna Provoste de Nuevo Pacto Social con un 10,9% de votos (+1,4).

El cuarto lugar vuelve a ser disputado entre Sebastián Sichel y Franco Parisi. En esta ocasión, el abanderado de Chile Podemos Más obtuvo un 8,2% de las preferencias, subiendo en 1,3 puntos en comparación al sondeo anterior, mientras que el postulante del Partido de la Gente se mantuvo en un 7,3%.

El listado lo completan en el sexto puesto Marco Enríquez-Ominami del PRO con un 3,9% (-0,9) y Eduardo Artés, de la Unión Patriótica con un 1,9% (+0,3).

La encuesta también mostró el rechazo que tiene cada candidatura presidencial, en donde 34,7% de las personas sondeadas aseguró que jamás votaría por José Antonio Kast, mientras que 24,9% no lo haría por Gabriel Boric. 

El tercer lugar fue para Eduardo Artés (8%), seguido por Sichel (4,5%), Provoste (4,4%), Parisi (3,2%) y MEO (2,8%).

Publicidad