Cuando el reloj marque las 18 horas de este domingo 18 de julio comenzará el cierre de las 16.420 mesas receptoras de sufragios para estas elecciones primarias organizadas por el Servel, y donde se definirán a los candidatos presidenciales de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Luego de esto, comenzará la actualización de los cómputos preliminares de los pactos, y cuyo vencedor quedará oficialmente inscrito para la primera vuelta de noviembre.

  • Apruebo Dignidad: compiten el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).
  • Chile Vamos: Compiten el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), el también ex ministro y ex presidente de BancoEstado Sebastián Sichel (IND) y el saliente alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

En T13.cl habilitamos una plataforma donde podrás seguir en linea la actualización de los resultados de las elecciones de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos, tanto a nivel nacional como regional.

Resultados Chile Vamos

Resultados Apruebo Dignidad

Publicidad