Siguen las repercusiones luego que ayer el Servicio Electoral impugnara 90 candidaturas parlamentarias del Partido Republicano y otras 96 del pacto Apruebo Dignidad.

Luego del problema, miembros del Partido Republicano realizaron un punto de prensa para dar a conocer su postura al respecto.

El ex parlamentario y actual candidato a senador, Rojo Edwards, señaló que "lamentamos profundamente la resolución emanada del consejo directivo del Servel que dejó a más de 90 de nuestros candidatos fuera. Este es un consejo directivo cuoteado políticamente por los viejos partidos tradicionales".

"Queremos ser claros. Lo que ha hecho el Servel es un atentado contra la democracia. Como Partido Republicano hicimos las cosas bien, las cosas a tiempo (...) Lamentablemente, por un error de plataforma del Servel, reconocido por funcionarios del propio servicio, se le impidió a nuestros aliados terminar con su proceso de validación de candidatos", añadió.

Del mismo modo, aseguró que "nosotros hicimos nuestro pacto dos semanas antes. La gran mayoría de las candidaturas fueron subidas al sistema con un día de antelación. Con cuatro horas estaba absolutamente todo listo de nuestra parte, del Partido Republicano. Lo que faltaba, era la validación de nuestro partido aliado".

"Por lo tanto, el problema no es un problema de plataforma simplemente, es un problema del actuar político que ha tenido este Consejo del Servel. Y por eso hacemos un llamado a que haya muchos apoderados de mesa, porque a muchos de nosotros nos empiezan a entrar dudas. ¿Es esto un proceso legítimo o simplemente se ha estado utilizando a los republicanos para arreglar otros problemas de otras coaliciones?", sentenció.

 

Publicidad