El Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló tras la fallida acusación constitucional en su contra, que fue rechazada por el Senado el martes, y realizó una especie de despedida a cuatro meses de que deje el cargo en marzo de 2022.

"Como Presidente me quedan menos de cuatro meses de mandato.sin desconocer los errores que he cometido, seguiré trabajando con toda mi voluntad y energía hasta el último día, para mejorar la calidad de vida y construir un mejor futuro para todas las familias chilenas", dijo Piñera en La Moneda.

El mandatario se refirió a “errores” de su parte, pero también criticó al resto de la clase política que lo llevó a la acusación constitucional por la venta de la minera Dominga a la familia de su amigo Carlos Alberto Délano en las Islas Vírgenes.

"Debemos restablecer el pleno respeto por nuestra democracia, Constitución, leyes y estado de derecho, y también, fortalecer el imperio de la verdad, el conocimiento y la responsabilidad, y erradicar el populismo, la demagogia y los meros intereses electorales", expresó Piñera.

"Hoy, más que nunca debemos trabajar para superar el grave deterioro que está afectando la calidad de nuestra política, donde muchas veces priman los intereses partidistas o electorales por sobre el interés superior del país o de los chilenos", añadió.

El Senado rechazó el martes la acusación constitucional que había sido aprobada por mayoría simple en la Cámara de Diputadas y Diputados, gracias al respaldo del oficialismo que votó en contra.

"Hoy quiero convocar a todos nuestros compatriotas a levantar la vista y a poner nuestras voluntades y corazones en las grandes necesidades, desafíos y oportunidades que enfrenta Chile y los chilenos", enfatizó el jefe de Estado.

"En esta oportunidad, siento que, en el mundo de la política, nos ha faltado grandeza, unidad, colaboración, diálogo y acuerdos para enfrentar estos enormes desafíos", agregó.

Publicidad