El ex ministro de Sebastián Piñera y senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Claudio Alvarado, anunció que apoyará a José Antonio Kast en primera vuelta en desmedro del candidato de su conglomerado, Sebastián Sichel.

Alvarado fue ministro de la Segpres en el segundo mandato de Piñera y en agosto del 2020 pasó al Senado como reemplazante de Víctor Pérez cuando este asumió en Interior.

"Desde ya prefiero apoyar derechamente a Kast en primera vuelta. Y creo que si trabajamos todos unidos en segunda vuelta, vamos a tener una elección muy competitiva y con posibilidades", afirmó el senador a La Segunda.

Además, el senador criticó la "ambigüedad" de Sichel para entregar su respaldo al candidato del Partido Republicano ante una eventual segunda vuelta entre Kast y Provoste. "Lo correcto y lo lógico es decir que si no tiene la opción de pasar a segunda vuelta, apoyará al candidato más cercano que es Kast".

"Yo no tengo ningún temor a señalar que mayoritariamente los simpatizantes de centro derecha, de la coalición, están apoyando a José Antonio. Eso es un secreto a voces", recalcó.

Junto con eso, el senador de la UDI aseguró que "después de la primaria nunca hubo una integración de los partidos a la candidatura de Sichel. Por el contrario, alejó a los partidos, no los incorporó". 

Publicidad