El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, admitió haber hecho retiros previsionales desde su cuenta de AFP.

De acuerdo a lo informado en su cuenta de Twitter, el abanderado oficialista además afirmó que respaldará un proyecto de retiro del 100% de los fondos individuales en caso que prospere el Cuarto Retiro.

"No voy a permitir que a los chilenos les quiten los ahorros de toda su vida", afirmó Sichel, y acusó a candidatos presidenciales de oposición de querer apropiarse de los fondos previsionales.

Publicidad

"Si se aprueba el Cuarto Retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio el por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y de la política", sentenció.

En esa misma línea, afirmó que "el 100% del retiro es el único camino que queda de aprobarse este cuarto retiro, porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar sus programas de gobierno como Gabriel Boric, o aquellos que explícitamente han dicho que quieran expropiar nuestros fondos, quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas de gobierno inviables".

"Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado", sostuvo el abanderado.

Publicidad