El ex abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial.

A través de un comunicado, el ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera señaló que había habido una recepción positiva de los nueve puntos que planteó a inicios de semana para respaldar al candidato del Frente Social Cristiano.

En el documento, Sichel plantea que "he conversado hoy con José Antonio Kast y su equipo, quienes me han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados".

"Si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile. Por mi parte, desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso", añade Sichel.

Finalmente, recalca que "seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción, y continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia".

Publicidad