Sebastián Sichel se refirió a lo que se avecina en la recta final de las elecciones presidenciales, donde aseguró que está dispuesto a conversar con José Antonio Kast si es que él pasa a segunda vuelta. 

En entrevista con Mesa Central, el candidato presidencial de Chile Podemos Más comentó brevemente sobre la situación de Franco Parisi, quien no pudo entrar al país tras recibir un PCRinconcluso” ,según informó el Partido de la Gente.

Sichel comentó que el caso de Parisi “demuestra lo generoso que es Chile a veces. Que alguien pueda deber pensiones de alimentos, no estar en Chile y hacer campaña, nos va a obligar a cambiar la ley para que nunca más un candidato pueda inscribirse sin estar acá ni pagar la pensión de alimentos”.

Desde la cuarentena en su casa, el ex ministro habló sobre la cuarentena a la que se tuvo que someter la mayoría de los candidatos presidenciales luego de que Gabriel Boric diera positivo para la variante Delta del COVID-19, en especial sobre las solicitudes de mayores rapidez en dar a conocer sus resultados de PCR que el diputado recibió por parte de Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami.

Nunca votaría por él, pero en lo humano hay que tener una actitud distinta entre nosotros, ya que tarde o temprano vamos a tener que gobernar y construir puentes, o vamos a tener gobiernos paralizados”, dijo. 

Respecto a los resultados de las últimas encuestas, que lo posicionan como el cuarto favorito en las votaciones, aseguró que “las encuestas muestran más la polarización que la gran mayoría silenciosa de los chilenos que va a votar calladita y logra tomar una decisión responsable para Chile”.

"Lo que yo creo que me hizo ganar las primarias fue esta capacidad de convocar a la gente de derecha y centro-derecha independientes a un mismo proyecto político (...) Y estoy en eso", agregó.

Segunda Vuelta

Respecto a sus diferencias con José Antonio Kast del Partido Republica y su liderazgo en las encuestas, aseguró: “Entiendo que hay mucha gente que quiere votar por él pero por miedo. Es un error votar por un proyecto que propone bajar la carga tributaria en un 20%“.

"No voy a votar en segunda vuelta ni por Yasna Provoste ni por Gabriel Boric. porque creo que por buena fe o mala fe o por indulgencia han autorizado la violencia con proyectos de indulto", sostuvo.

Respecto a Kast, "tenemos diferencias legítimas programáticas (...) Cualquier economista de centro-derecha sabe que no hay espacio para disminuir la carga fiscal".

En esta línea afirmó que si el candidato del Partido Republicano pasa a segunda vuelta, “estoy disponible a conversar para que temas sean incorporados en el programa de él".

Según explicó Sichel, los temas que buscaría dialogar con Kast para incluirlos en su programa (en caso de que pasara al balotaje) serían su postura sobre el cambio climático, su propuesta de cerrar el Ministerio de la Mujer y mejorar su trato a las minorías

A pesar de lo anterior, mencionó que “tenemos la misma lógica respecto al terrorismo en la Araucanía, la necesidad de seguridad y persecución del narco, recuperar los centros históricos de Chile y sacar esa violencia que genera más violencia en Chile”.

Publicidad