El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, aseguró que al representante en la carrera presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le faltan experiencias de liderazgo que no estén ligadas a la política y ejemplificó con su caso: “Yo soy padre”, comentó.

En conversación con Mega, el exministro del Gobierno de Sebastián Piñera se sometió a una dinámica que consistía en decir lo bueno y lo malo de sus adversarios políticos, a quienes enfrentará en noviembre próximo en la primera vuelta presidencial.

Cuando llegó el momento de hablar de Boric, Sichel destacó su juventud, pero aseguró que le faltaba haber “liderado otra cosa”.

"Lo malo, es que ser Presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia. Se requiere, haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales; yo soy padre”, dijo Sichel.

“Creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave. Su currículum es ocho años diputado. La crisis que vamos a tener, económica, sanitaria, va a requerir tomar decisiones complejas, con información compleja, que tiene que tener antecedentes necesarios”, añadió.

Sichel ya había criticado a Boric por su título universitario

El representante de derecha ya había cuestionado a Boric la semana recién pasada, cuando el candidato del Frente Amplio le enrostró el financiamiento de su campaña política por parte de distintos empresarios y Sichel le respondió criticando que no se había titulado de la universidad.

“Diputado, leo su crítica y pienso que usted no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así. Los independientes buscamos financiamiento legal, y antes estudiamos, nos titulamos y trabajamos para salir adelante”, dijo aquella vez.

 

Publicidad