Esta mañana, el candidato presidencial independiente de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la contingencia política de los últimos días, la que ha estado marcada por la inscripción de pactos electorales ante el Servel y la tramitación legislativa en el Congreso.

En entrevista con Radio Duna, el ex ministro de Desarrollo Social señaló, respecto a los otros presidenciables, que "cada uno puede presentar el programa que uno quiera. Pero uno espera que el nivel de seriedad en el debate, que los temas que están viviendo las familias chilenas tras estas dos crisis seguidas, requieren una estatura y un programa que represente esos problemas y no solo promesas de campaña".

Respecto a la tramitación del cuarto retiro, que actualmente está siendo discutido en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Sichel afirmó que "estamos tomándonos el agua de las pensiones sin haber resuelto lo más importante, que es el cómo tenemos mejores pensiones futuras".

"Lo digo con todas sus letras: Me parece una irresponsabilidad de la clase política del Congreso cómo han estafado a los chilenos sucesivamente con los retiros con la falsa promesa que van a mejorar las pensiones", sentenció.

Del mismo modo, sostuvo que "es una ridiculez que sigámosle destruyendo a la gente su futuro por ganar una elección parlamentaria o presidencial o lo que sea. Todos sabemos, no hay nadie en la política chilena que no sepa que le va a hacer mal al futuro de Chile aprobar esa reforma".

Publicidad