El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, criticó al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, luego de que este defendiera la dictadura de Augusto Pinochet, asegurando que en este período "se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos", haciendo una comparación a lo ocurrido en Nicaragua con la reelección de Daniel Ortega como presidente.

“Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): que frente a elecciones democráticas se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental", fueron las palabras de Kast.

"¿Por qué combatimos la polarización? Porque nos divide. ¿Por qué defendemos la libertad? Porque es lo contrario a la violencia", dijo el ex ministro de Desarrollo Social en su cuenta de Twitter.

"Las dictaduras nunca deben ser relativizadas. Ayer el PC, hoy Kast. Necesitamos esperanza y cambio, no pasado y odios. Se puede", agregó Sichel, lanzando una crítica además al comunicado del PC que apoyo la reelección de Ortega, situación por la que el candidato de Apruebo Dignidad, pidió al partido rectificar.

Publicidad