Luego de que José Antonio Kast citara a Augusto Pinochet, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, lo criticó en el último debate presidencial de cara a las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

"Citar a Pinochet en el siglo XXI en plena democracia, una elección cometida en dictadura, es un error", sostuvo Sichel.

Todo esto se da luego de que Kast asegurara que existieron diferencias entre las elecciones realizadas en la dictadura chilena en 1989 y las ocurridas recientamente en Nicaragua.

“Hay una situación que claramente marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela o en Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió, que, frente a elecciones democráticas, se realizaron y no se encerró a los opositores políticos. Y eso marca una diferencia fundamental”, sostuvo el líder del Partido Republicano generando polémica.

Sichel critica a Kast por dichos sobre elección de 1989: "Citar a Pinochet me parece una error"

Añadió:"Podría haber citado 20 elecciones más, el trapaso de Bachelet y Piñera, elecciones libres en el 89, la verdad, había gente que todavía era detenida. Había gente torturada".

Publicidad