Durante la tarde de este sábado, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, emplazó al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, por querer cerrar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género: "Me parece una vergüenza".

Sichel se reunió con la familia de Gabriela Alcaíno - la joven asesinada junto a su madre por su ex pareja-, quienes impulsaron la Ley Gabriela en que se incluyó al delito por femicidio a las relaciones de noviazgo y pololeo.

El candidato afirmó que “gran parte de nuestras medidas tienen que ver con el sentido de urgencia en materia de violencia intrafamiliar, con la necesidad de tener instituciones que prevengan y se transformen en centros de denuncia con Carabineros y Tribunales para tratar los casos”.

En la misma instancia comentó que considera una “vergüenza” que el candidato del Partido Republicano quiera cerrar un ministerio tan importante como el correspondiente para la protección de la mujer.

“Tenemos una diferencia con Kast que propone cerrarlo. (Ministerio de la Mujer) Emplazo a que por favor cambie eso en su programa ahora. No puede ser que en el siglo XXI, en vez de discutir cómo reforzamos el rol del Ministerio de la Mujer, estemos pensando en retroceder y terminar cerrando un ministerio que es esencial para proteger a la mujer”, dijo Sichel.

Por último, el ex Ministro de Desarrollo Social y Familia hizo un llamado colectivo “a todas las candidaturas a comprometernos con el fortalecimiento de la red de protección completa, acompañamiento jurídico, tribunales especial, unidad especializadas de toda la cadena de protección”.

 

Publicidad