Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Podemos Más, se pronunció respecto a la investigación de la Contraloría en contra de la Subsecretaría de Prevención del Delito por una compra realizada cuando el organismo era comandado por su vocera, Katherine Martorell.

La Contraloría iniciará un sumario contra la subsecretaría debido a la licitación por la compra de cámaras de Carabineros, la que fue adjudicada por Motorola Solutions Chile por alrededor de 400 millones de pesos.

En este contexto, Sichel afirmó que “la presunción de inocencia no puede funcionar sólo para los que están presos por haber atacado a Carabineros, que es lo que quieren indultar algunos. Acá lo que hay es natural, la Contraloría hace su trabajo, pero no hay una sanción y por lo tanto estamos trabajando”.

Publicidad

“Estoy muy tranquilo. Sé la probidad de Kathy, sé cómo trabaja, sé cómo se sacó la mugre por proteger la seguridad de los chilenos y sé que hay intereses de empresas que siempre empiezan a competir a través de recursos judiciales”, agregó el abanderado de Chile Podemos Más. 

Para concluir, el candidato comentó que “no sólo estamos tranquilos, sino orgullosos de que Katherine Martorell participe de este comando

Publicidad