El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la entrevista concedida por Saúl Iglesias, su padrastro, en la que revelaba episodios de la infancia del abanderado oficialista.

En el artículo publicado en The Clinic, Iglesias afirmaba que Sichel "disfrazó la realidad" de los episodios de precariedad vividos en su infancia y acusó que "esta historia que cuenta es una barbaridad que usa para llegar al puesto y para sensibilizar a la gente".

La respuesta no tardó por parte del aludido. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el candidato Sichel señaló que "con dolor, rabia y profunda molestia, mi familia y yo tuvimos conocimiento de la entrevista publicada por el diario The Clinic a Saúl Iglesias".

"Una persona con antecedentes penales, que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y maltrato a menores de edad", añadió.

Del mismo modo, añadió que "la publicación no es una información de interés público; es un ataque artero, falaz y personal a un candidato, y no lo voy a tolerar. No todo vale en política".

"Como candidato estoy analizando las acciones legales para defender a mi familia, a quienes amo y he cuidado toda mi vida", sentenció Sichel.

Banya Iglesias, hermana de Sichel, no descarta tomar acciones legales por entrevista

La hermana del candidato presidencial, Banya Iglesias, también cuestionó la entrevista, pues apuntó que le está "dando tribuna a una persona que no solamente es sociópata, sino que ha afectado muchísimo mi vida y la de mi familia".

"Yo viví violencia intrafamiliar, viví etapas de alcoholismo y drogadicción dentro de la casa. Fui una niña que se crió dentro de ese ambiente", afirmó al mismo tiempo que reconoció que fue abandonada por su padre a los nueve años.

De paso, ratificó su apoyo a Sebastián Sichel en su carrera a La Moneda y comentó que "fue él quien tuvo que asumir el rol de padre" ante la ausencia de Saúl Iglesias.

A su vez, reconoció que evaluará tomar acciones legales tras la publicación de la entrevista y emplazó a Iglesias, afirmando que "se me cae la cara de vergüenza que hayas hecho esto, por favor, haz lo mismo que hiciste cuando tenía nueve años y desaparece".

Publicidad