El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la causa que mantiene el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, por el no pago de pensiones alimenticias.

De acuerdo a lo revelado por T13, Parisi mantiene una deuda de $207 millones en pagos de alimentos a sus dos hijos mayores. Por dicho motivo, actualmente tiene una orden de arraigo nacional.

Publicidad

Al respecto, Sichel señaló que "las decisiones éticas siempre son personales, hoy día no hay una ley que lo regule, pero creo que al menos le debe una explicación a Chile".

En esa misma línea, sostuvo que "si quiere aspirar a ser Presidente de la República y si no ha pagado la pensión de sus hijos, malamente podemos entregarle el cuidado de la nación a alguien que no puede responder lo básico o cumplir con lo básico, que es el cuidado de sus hijos".

"Hoy más bien nos gustaría escuchar de buena fuente por qué o que puede justificar que un padre no se haga cargo de sus hijos y que no haya hecho nada para eso y que esté fuera de Chile por eso, pero insisto, a lo ético nadie está obligado y por eso yo quiero incorporarlo como una obligación legal", sentenció el abanderado oficialista.

 

Publicidad