El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se reunió con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en el marco de las reuniones que está sosteniendo el gremio con los distintos competidores por La Moneda.

La reunión se produce en un momento complejo para el candidato, luego que varios parlamentarios de descolgaran de su candidatura en los últimos días y además lo emplazaran a llegar a un acuerdo con José Antonio Kast de cara a una eventual segunda vuelta.

Durante la instancia con el Colegio Médico, se abordaron las propuestas del candidato oficialista en materia de salud, luego de lo cual ofrecieron un punto de prensa.

Izkia Siches afirmó que "quiero rescatar de este programa que las personas están en el centro. Además, una agenda que intenta analizar la perspectiva sanitaria desde los territorios, reconociendo que Santiago no es Chile. Hay un importante énfasis en materia de salud y obesidad".

"Nos parece que hay varios aspectos rescatables y esperamos seguir conversando. Porque tal como lo ha dicho el propio candidato, el Colegio Médico de Chile está por construir puentes y no zanjas", sentenció la líder gremial.

Por su parte, Sichel señaló que "si algo reconozco en el Colegio Médico es que habla sistemáticamente de poner a las personas en el centro, por conversar en serio de las políticas públicas"

Del mismo modo, recalcó que "se pueden construir acuerdos independiente de los orígenes políticos y que a veces es mejor construir una mirada en materia de salud que se da más abrazos que codazos, y construye más puentes que zanjas".

Publicidad