El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó definitivamente la candidatura a la alcaldía de Renca de Claudio Castro, quien no podrá postularse a la reelección por inscribir su candidatura fuera de plazo

A juicio del Tricel, la renuncia de Castro a la Democracia Cristiana (DC) y su posterior inscripción como candidato independiente no cumple la normativa vigente.

A raíz del dictamen del tribunal, la comuna de Renca sólo tendrá un nombre en la papeleta: César Monsalve -militante del PRI- será el único candidato disponible para competir el las municipales.

"El Tricel definitivamente rechazó mi candidatura, sin considerar antecedentes que revelan diferencia de criterio del Servel para casos iguales. Su decisión marca un precedente nefasto para nuestra democracia", afirmó Castro mediante su cuenta de Twitter.

Castro explicó que "ninguna acción judicial que tomemos hacia adelante logra #QueRencaDecida en la papeleta del 11 de abril. L@s renquin@s pierden así su derecho a elegir. Además, se pone en pausa en forma abrupta un proyecto transformador y de vanguardia, que seguramente triunfaría en las urnas".

Publicidad