La diputada del Partido Comunista (PC) Carmen Hertz anunció, este viernes, que envió un oficio al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para que se tomen medidas en contra de un ciudadano venezolano que amenazó, a través de redes sociales, al Presidente electo, Gabriel Boric.

La parlamentaria pidió tomar medidas en contra del extranjero residente en nuestro país Luis Luces, quien fue acusado en 2019 por amenazas contra la misma diputada Hertz, y que ahora es acusado de incitar a “la violencia y el odio”.

“He oficiado Ministro Interior a que adopten medidas correspondientes respecto a ciudadano venezolano extrema derecha Luis Luces que se ha permitido amenazar a nuestro Presidente electo, Gabriel Boric, incitando a la violencia y el odio”, escribió la diputada reelecta.

En un video difundido a través de redes sociales, Luces asegura que será “una pesadilla” en las calles de Santiago si Boric invita al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al cambio de mando, e insulta al futuro jefe de Estado.

“Esto no es una amenaza, es una advertencia, y te lo voy a decir con mi cara destapada. Si a ti se te ocurre traer a Nicolás Maduro para el cambio de mando, te puedo prometer que voy a movilizar a los más de 600 mil venezolanos que no encontramos acá con permanencia legal, para la captura inmediata de este genocida”, dijo el ciudadano venezolano.

“Mecherito, te puedo jurar, que voy a ser una pesadilla en las movilizaciones. Yo voy a movilizar a toda la comunidad venezolana para la captura inmediata de este narquito de quinta. Te vamos a dejar la escoba. Ni se te ocurra, Boric. No te va a gusta en lo absoluto, la gran cagada que va a quedar”, añadió.

Publicidad