Una de las principales definiciones a pocos días de la elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales del 21 de noviembre dice relación con la designación de vocales de mesa.

De acuerdo al cronograma elaborado por el Servicio Electoral (Servel) la nómina está publicada en el sitio oficial a contar de este sábado 30 de octubre.

Durante la jornada, las Juntas Electorales dieron a conocer el listado de sus respectivos designados para el proceso eleccionario.

Puedes revisar si saliste sorteado como vocal de mesaa continuación.

¿Dónde y cómo excusarse?

De acuerdo a la actual legislación, podrán eximirse de su obligación cívica aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Personas de 60 años de edad o más.
  • Mujeres embarazadas durante todo el período de gestación.
  • Padre o madre de un hijo o hija de menos de dos años.
  • Quienes se desempeñen como cuidadoras o cuidadores de adultos mayores o personas con necesidades especiales, con dependencia o discapacidades, y las que se desempeñen en los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (Eleam).

Para presentar las respectivas excusas, las personas sorteadas deberán acreditar su condición ante su respectiva Junta Electoral.

Dichas justificaciones solo podrán ser presentadas entre el 2 y el 4 de noviembre, ya que el sábado 6 se publicará la nómina definitiva de vocales.

En este enlace puedes revisar el listado completo de Juntas Electorales. En caso que seas sorteado, deberás comunicarte con la junta correspondiente a la localidad de tu lugar de votación para presentar tus descargos.

Publicidad