La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), repasó a la derecha, extendió sus felicitaciones a los constituyentes electos y, además, emplazó al Gobierno por la tramitación de la denominada agenda de “mínimos comunes”.

“Queremos felicitar muy sinceramente a quienes en el día de ayer fueron electos concejales, alcaldes, gobernadores regionales y muy especialmente a quienes fueron electos convencionales constituyentes”, indicó la cabeza de la Cámara Alta.

Al respecto, indicó que “ustedes son la expresión de un pueblo que habló claro y depositó en ustedes una misión clave y hermosa, que escribir el nuevo Chile, solidario, justo y digno, de manera transparente y de cara a la ciudadanía.

En esa línea, dijo que en su calidad de presidenta del Senado “les transmito nuestro más profundo respeto y nuestro aprecio por la transcendente función que cada uno de ustedes debe cumplir” y comprometió disponibilidad de parte del legislativo para colaborar en la redacción de la nueva Constitución “para que la tarea la puedan ejercer con libertad, autonomía y armonía”.

En relación a los resultados de las Elecciones 2021, Yasna Provoste indicó que “nuevamente interpelan a la centroizquierda a construir unidad”.

Chile fue claro, no quiere más gobiernos de derecha, que ponen en riesgo la gobernabilidad y la paz social. La responsabilidad de proponer una alternativa de mayoría política y social es de toda la centroizquierda. Que ningún afán personal ni ansiedad partidaria, atente contra una obligación que es con Chile y su gente”, aseguró.

Provoste emplaza al Gobierno por “Agenda de Mínimos Comunes”

De paso, la presidenta del Senado emplazó al Gobierno, destacando que la semana pasada entregaron a La Moneda la propuesta de la oposición sobre la denominada agenda de "mínimos comunes”.

Al respecto, la presidenta del Senado calificó la agenda de "mínimos comunes" de “seria y responsable que busca acudir en ayuda de las familias de nuestro país con una renta básica universal, para todas las familias que necesiten apoyo, con un monto suficiente para subsistir con dignidad”.

Por lo mismo, manifestó que La Moneda “debe tomar decisiones y presentar ya los proyectos de ley que necesitamos (…) Hoy día lo que las familias necesitan es un apoyo concreto y eso consideramos que debe llegar con celeridad”.

“El Gobierno debe salir de la lógica del regateo. Nosotros nos comprometemos a legislar con máxima celeridad para que pronto cada una de las familias tenga los recursos necesarios que se merece”, apuntó.

Publicidad