La candidata presidencial Yasna Provoste (DC) ratificó su apoyo al proyecto de ley que busca permitir un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

"Nosotros hemos marcado con mucha claridad nuestra posición, nosotros estamos a favor del cuarto retiro. Hemos dicho, además, que esto tiene que ser sin letra chica y nosotros también estamos confiados en la capacidad de unidad desde la oposición en el Senado respecto de estos propósitos", dijo la senadora de la falange.

Al ser consultada sobre las posturas un tanto negativas ante el proyecto, como la de los senadores Jorge Pizarro (DC) y Carlos Montes (PS), Yasna Provoste reconoció que "vamos a utilizar el camino que creemos, que es dialogar, que es dar a conocer nuestros argumentos y esperamos el que, en el trabajo que siempre hemos sabido liderar, esta vez también se ponga a disposición de una buena causa".

Lo anterior a raíz de las críticas deslizadas hacia otro candidato presidencial, Sebastián Sichel (IND), quien hace semanas había manifestado estar pendiente de qué integrantes de Chile Podemos + (ex Chile Vamos) apoyarían la iniciativa.

"Un candidato (Gabriel Boric) dijo que se iba a aprobar con impuestos y finalmente se aprobó sin impuestos, tampoco fue capaz de liderar y ordenar una coalición. El otro candidato (Sebastián Sichel) dijo que había que rechazar y se aprobó, tampoco fue capaz de ordenar su coalición. Sé muy bien la tarea que tenemos que hacer en beneficio de todas las personas de nuestro país", cerró.

 

Publicidad