Este domingo 19 de diciembre se llevó a cabo la segunda vuelta presidencial 2021, instancia donde Gabriel Boric se convirtió en el próximo Presidente de Chile durante el periodo 2022 - 2026.

Según datos entregados por el Servel, el candidato de Apruebo Dignidad obtuvo un 55.87% de las preferencias, imponiéndose sobre el republicano José Antonio Kast, quien consiguió un 44.13%. 

Diferentes artistas han manifestado su apoyo hacia Boric en redes sociales. Una de ellas es la actriz Leonor Varela, quien mandó un potente mensaje a través de sus redes sociales. 

"Chile ha esquivado la bala del fascismo de la derecha", comentó la reconocida intérprete. 

La artista chilena comentó que tiene un visión optimista del futuro. "Tendremos un tremendo desafío por delante, pero al menos Chile puede mirar hacia un futuro donde la diversidad, las mujeres, el medio ambiente y la dignidad social de todos tendrá lugar", contó. 

Leonor aprovechó la instancia para realizar un llamado a todos los chilenos. "Hago un llamado a la unidad, y a dejar de lado el odio y la violencia como formas de comunicarse de lado. Todos somos Chile", afirmó. 

Puedes revisar el resultado completo de la segunda vuelta presidencial a continuación: 

 

Publicidad