Este domingo 19 de diciembre se desarrollaron las Elecciones Presidenciales 2021, que dieron como ganador al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En este contexto, una de las canciones más resonadas en esta jornada electoral es "Los Salieris de Charly" de León Gieco.

Cabe recordar que, el cantante argentino ha manifestado públicamente su apoyo a Boric, por lo que sus canciones se hicieron himno de campaña.

Pero, ¿cuál es la historia detrás de "Los Salieris de Charly"? Se trata de una composición que data de los noventa con Charly García.

Fue en un cumpleaños de la esposa de Gieco que García brindó una interpretación de los Beatles, lo que conquistó a los presentes.

Tiempo después de esta instancia, el argenitno confesó a un periodista: “Sabes, nosotros somos como los Salieris de Charly”, lo que tiene relación con la película “Amadeus” de Milos Forman y Antonio Salieri.

La canción pronto se tomó como una crítica a la sociedad Argentina. Fue incluída en el álbum “Mensajes del Alma” de 1992.

 

Publicidad