Una imagen publicada el fin de semana por la candidata presidencial Jeannette Jara generó varios comentarios en redes sociales. Esto luego de que la abanderada del oficialismo compartiera una foto junto a Mon Laferte y agradeciera públicamente su “compromiso” y “apoyo” con su campaña para llegar a La Moneda. Sin embargo, fue la propia cantante quien salió a aclarar la situación, desmintiendo lo que señalaba la exministra del Trabajo.
“Mi agradecimiento a Mon Laferte por el apoyo a mi candidatura presidencial y por querer ser parte de este proceso tan significativo. Gracias, Mon, por sumar tu voz y tu compromiso a este proyecto que busca construir un Chile más justo y con esperanza”, escribió Jara.
A raíz de la viralización del registro, la intérprete fue clara al precisar que la foto no se trataba de un apoyo formal. En conversación con Radio ADN, la cantante aclaró que si bien simpatiza con la candidata, nunca hablaron de un respaldo explícito.
“Es que no hemos hablado, como formalmente, de un apoyo a una candidatura. No sé qué significa eso. Nunca he apoyado una candidatura, y de hecho, creo que es la primera vez en mi vida que tengo una fotografía con un político”.
“A mí me cae bien ella pero no sé que es un apoyo oficial”: Mon Laferte por supuesto respaldo a Jeannette Jara
La artista, quien ha mostrado en más de una ocasión su postura política progresista, explicó que el encuentro fue espontáneo y breve. “Me dijeron en algún momento que iba a andar por ahí y si tenía algún problema en que me saludara. Dije que no tenía problema, o sea, todo el mundo me puede saludar. Me cae bien”, relató.
Junto con esto, Mon Laferte contó que se movilizaba en un carrito dentro del recinto del festival cuando se cruzó con Jara. “Nos saludamos, fue muy linda, me dijo que se sabía todas mis canciones”.
Cuando la entrevista avanzó, le preguntaron directamente: “¿Pero entonces no es un apoyo a su candidatura, Mon?”, a lo que la cantante respondió: “No sé qué es un apoyo oficial, pero si me preguntan, a mí me cae bien ella”.
En cuanto a su visión política, Mon Laferte se sinceró y explicó que si bien sus ideas son conocidas, no se siente atada a una sola postura: “Todos saben mis ideologías políticas, aunque debo decir algo. No soy una persona cerrada. Creo mucho en las personas más que otra cosa. El fanatismo, en cualquier cosa, está mal, es enfermizo obsesionarse con una idea y defenderla hasta la muerte”.
Para concluir, sostuvo, “creo que está bien arrepentirse y echarse para atrás, porque así creces. Es de las cosas más inteligente que uno puede hacer en la vida, cambiar de opinión”.