Un hecho insólito se registró durante esta mañana en Punta Arenas, donde tres personas fueron detenidas luego de negarse a cumplir su rol como vocales de mesa.
Sin embargo, lo curioso es que los tres detenidos debían ejercer su rol como vocales, en la misma mesa, la 215 de la Escuela Adventista de la ciudad austral.
Según recoge El Pingüino, el encargado del Servel en el mencionado recinto, explicó que los tres ciudadanos -que habían sido oficialmente designados como vocales- rechazaron ejercer su rol, pese a que se les explicó la obligatoriedad y consecuencias de legales de su rechazo.
Ante la continua negativa, se solicitó la presencia de Carabineros, quienes procedieron a detenerlos.
Sin embargo, la situación no quedo ahí.
En la misma mesa, otras dos personas se excusaron de ejercer como vocales, asegurando que debían realizar un trámite antes de asumir sus funciones. Sin embargo, según la publicación, no habrían regresado, por lo que podrían ser detenidos en sus domicilios.
Finalmente, la mesa 215 quedó momentáneamente funcionando con un equipo reducido de vocales de mesa, situación que se diferencia del resto que se desarrolló con normalidad.