La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a los calificativos del jefe de campaña de Evelyn Matthei, el exdiputado RN Diego Paulsen, quien habló de un “gobierno de atorrantes” para referirse al Ejecutivo. 

En conversación con Tele13 Radio, Vallejo lamentó las palabras de Paulsen, y recordó también los dichos del asesor de José Antonio Kast Cristián Valenzuela, quien utilizó la palabra “parásitos” para referirse a funcionarios públicos. 

“Uf, los felicitaría por el nivel tan bajo al que llegaron en el debate político electoral, porque uno se hace una pregunta: ¿esta es la forma de gobernar que ofrecen al país? Unos tratando a los que no son de su clase de atorrantes, otros a los funcionarios públicos de parásitos”, expresó Vallejo. 

“A mí me preocupa que este sea el nivel del debate porque más allá de las performance electorales, para pegar con cuñas, pegar con titulares, creo que todo siempre tiene un límite, y a veces se logran sobrepasar los límites más bajos del debate político. Y aquí yo creo yo lo sobrepasaron”, agregó. 

“Es lamentable; lo que uno esperaría es que se discuta en función de las ideas, que haya debate en torno a las propuestas de país, pero no en torno a la descalificación y menos de este tipo. Más allá de la connotación clasista y todo eso, el nivel tan bajo al que se ha llegado”, complementó.

El exdiputado Paulsen dijo el martes que van a "hacer todo lo que esté a nuestro alcance" para pasar a la segunda vuelta presidencial y añadió que van "a plantear las mejores propuestas, y diremos a los chilenos que nosotros aseguramos derrotar a este mal gobierno, un gobierno de atorrantes, que no ha sido capaz de entregar soluciones concretas".

Sus dichos fueron respaldados por la propia Matthei. 

“Más allá de la candidatura, entiendo que viene del comando y eso involucra a todo su equipo, pero vuelvo al punto. Se llega, en estos contextos (...) aquí yo creo que se llegó al nivel más bajo del debate público”, insistió la ministra Vallejo. 

“Para nosotros como gobierno al final lo importante es que si recibimos críticas sean en torno a nuestras medidas, nuestras propuestas, el poder hablar sobre eso (...) hablemos sobre las cosas que necesita la gente, no en torno a calificaciones”, agregó.

 

Publicidad