El Presidente de la República, Gabriel Boric, destacó el clima "positivo" tras la reunión con el mandatario electo, José Antonio Kast, pese a las diferencias políticas que tienen desde años.
Así lo señaló luego de la cita que ambos sostuvieron a eso del mediodía de este lunes en el Palacio de La Moneda, tras el amplio triunfo del líder republicano en el balotaje, quien se quedó con el 58,16% de los votos.
"Acabo de reunirme con el presidente electo y con parte de sus colaboradores a quienes les hemos transmitido información sobre el quehacer del gobierno, la marcha del país y la agenda legislativa. Conversamos de los pasos a seguir para hacer un traspaso ordenado al próximo gobierno", comenzó diciendo.
Sobre el diálogo que tuvieron, expresó que "es muy importante tener en cuenta que más allá de las distintas visiones políticas que ambos representamos, existe una continuidad del Estado, de sus instituciones, del servicio público y del orden democrático. Quienes hoy día habitamos el Palacio de La Moneda, somos aves de paso y también serán los que vengan".
Asimismo, Boric dijo que "al próximo gobierno le corresponderá muchas de las políticas iniciadas en estos años que son tareas de Estado como la implementación de la reforma de pensiones, de permisos sectoriales, la instalación del ministerio de seguridad pública, la implementación de la ley integral contra la violencia a la mujer (...) entonces hay muchas cosas, que independiente a quien gobierne, tiene que seguir funcionando".