El comediante y comunicador Sergio “Checho” Hirane aseguró que la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, le pidió que compitieran en una primaria del sector, pero él le dijo que no. 

En su programa Conectados de Radio Agricultura, Hirane conversó con la diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles, quien le preguntó por la situación.

“Es verdad, yo no puedo mentir públicamente”, reconoció “Checho” Hirane.

Recordemos que este lunes Chile Vamos anunció que Evelyn Matthei no competiría en primarias e irá directamente a primera vuelta, pese a los esfuerzos que se realizaron hasta última hora para poder competir en las elecciones de junio. 

En un primer momento Chile Vamos intentó realizar una primaria con el resto de los candidatos de derecha, como José Antonio Kast y Johannes Kaiser, sin embargo, ambos se negaron. 

El exalcalde de La Florida Rodolfo Carter quería competir contra Matthei, pero desde Chile Vamos no querían que fueran los únicos candidatos. La semana pasada se barajó la opción de los senadores Francisco Chahuán (Renovación Nacional) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli) para hacer una primaria interna, pero la idea tampoco prosperó. 

“Checho” Hirane le dijo que no a Matthei

El comunicador reconoció que Matthei lo llamó, ya que él como independiente y simpatizante de Chile Vamos podría haber competido contra ella, pero él no aceptó. 

“Ella, al principio, no quería tener una primaria sola con Carter y obviamente, a pesar de lo que tu puedas pensar, la necesidad de primarias era un hecho de la causa porque van a estar los otros en primarias hablando de política y la centroderecha va a estar muda porque no tiene primarias”, explicó “Checho” Hirane.

“Desde ese punto de vista había una necesidad de hacer las primarias. Pero la verdad es que una primaria armada como de cartón no tiene mucho sentido”, agregó.

“Ella siempre quiso tener una primera y, en la conversación que tuvimos acá, yo le propuse que hiciéramos un último esfuerzo para invitar a José Antonio Kast y Johannes Kaiser a participar”, siguió. 

Sobre los motivos para decir que no, Hirane aseguró que él no tenía ninguna ventaja de competir. 

“Porque yo al ir a una primaria quemo todos mis barcos; ya no puedo volver a la radio, no puedo volver a mi actividad porque eso queda muerto. Una primaria que obviamente iba a perder. ¿Cuál era la ventaja para mí de ir a una primaria?”, planteó.

“Si de mi depende de que salga una candidata de derecha, lo haría, pero midiendo yo los pro y los contra…”, agregó. 

Publicidad