El apoyo del alcalde de Santiago Mario Desbordes al candidato republicano por el distrito 12, Álvaro Carter, molestó a su partido, Renovación Nacional (RN). El presidente de la tienda, el senador Rodrigo Galilea, acusó una "falta de lealtad".
En redes sociales, el hermano de Rodolfo Carter compartió un video junto a Desbordes y al alcalde de La Florida Daniel Reyes. Ambos le entregaron su apoyo en el camino a la elección parlamentaria.
Desbordes lo respaldó, pese a que desde su propia colectividad se presentaron a la diputada Ximena Ossandón a la reelección, además de Hugo Muñoz y Paola Romero por cupo RN.
En el registro, Desbordes asegura que "si yo votara acá, votaría Álvaro Carter. Fuimos diputados juntos, lo conocí en el Congreso: trabajador, inteligente y estudioso, jugado por la gente, por los temas sociales, de defensa y seguridad".
El edil pide, además "a la gente de este distrito que siga apoyando a este gran diputado y lo reelijan con una gran votación".
La molestia de RN
Consultado respecto al respaldo de Desbordes a un candidato que no es de la colectividad, Galilea sostuvo en entrevista con Radio Infinita que espera "que sea una equivocación, porque la principal candidata del partido (Renovación Nacional) en ese distrito, una candidata de gran trayectoria como es Ximena Ossandón".
Respecto a las consecuencias que podrían haber contra Desbordes, el timonel indicó que "Cualquier persona puede hacer, por su puesto, la denuncia al tribunal supremo del partido".
Pero para él "es una falta de consecuencia y de lealtad política apoyar a personas que no están ni siquiera compitiendo dentro del pacto en que está Renovación Nacional".