El candidato presidencial independiente, Eduardo Artés, afirmó que un posible Gobierno de Jara sería "parecido al de Boric y un poquito más de derecha".

En conversación con Álvaro Paci en T13 Noche, el docente abordó la actualidad de su candidatura, una hipotética segunda vuelta, además de analizar lo que ha sido el Gobierno de Gabriel Boric

"En los sondeos poquito confío... Es una manipulación horrorosa de la opinión pública. No dice relación con lo que uno ve en la práctica", comenzó detallando Artés, producto de los porcentajes cercanos al 1% que le entregan las encuestas. 

Asimismo, explicó que "no somos una candidatura testimonial: nosotros estamos construyendo una alternativa de construcción de nuestro país. Y estamos disputando derechamente el primer lugar. Daremos una sorpresa sin lugar a dudas". 

Además, no descartó que pudiera existir un nuevo "Estallido Social". "Quizás, no sé qué forma va a tener. Pero de que va a haber movilización y un malestar profundo, es así", afirmó en el caso de si Kast o Kaiser ganaran la elección y generen los recortes presupuestarios que han referido. 

Eduardo Artés y posible Gobierno de Jara: "Creo que sería un Gobierno parecido al de Boric, y un poquito más de derecha"

Sobre un posible apoyo a Jeannette Jara en una hipotética segunda vuelta, Eduardo Artés explicó que "Jara tuvo un programa en la primaria, hoy día tiene otro... y para tener el apoyo nuestro [...] va a tener que tener otro programa"

"Creo que sería un Gobierno parecido al de Boric, y un poquito más de derecha", aseguró con respecto a un posible triunfo de la candidata oficialista. 

"No podría hacer otra cosa frente a la presión de la derecha", argumentó. 

En cuanto al Gobierno actual, Artés explicó que "la vieja derecha debe estar muy contenta porque les pavimentó el camino". 

Otro de los puntos tocados por Eduardo Artés estuvo ligado a la pena de muerte. Ante ella, propuso "un plebiscito para zanjar la posibilidad de tener pena de muerte".

Finalmente, abordó la actualidad del Congreso y el poder legislativo en Chile: "El congreso es un chiste. Hay varios parlamentarios imputados, esa es la verdad. Y es de carácter binominal y con sueldos de reyezuelos. Eso complica la posibilidad de gestión". 

Publicidad