En medio del debate presidencial realizado por el 13, el candidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, propuso un retiro "responsable y no inflacionario" para mujeres.
En medio de su minuto inicial para libre disposición, el candidato manifestó que "hay más de dos millones de mujeres endeudadas en Dicom".
"No pueden dormir bien. Han usado esa plata, esa deuda, para pagar el supermercado, las cuentas de la luz y básicamente para cuidar a su familia", afirmó.
"Nosotros creemos que tenemos que ayudarlas (y) una de las primeras medidas, si es que soy electo presidente, será permitir un retiro responsable y no inflacionario donde el Gobierno -en este caso mi persona- vamos a negociar con las instituciones financieras que están cobrando más del 40% de tasa de interés como máximo convencional", detalló.
"Creemos que tenemos que cuidar a nuestras mujeres. Dos millones de mujeres endeudadas no es bueno, y están los recursos, en las AFP reciben una tasa de un 7%. Claramente queremos cuidarlas", cerró.