Durante la mañana del lunes el expresidente Eduardo Frei (DC) recibió en su domicilio en calle Baztán al candidato republicano José Antonio Kast.

El encuentro que se habría extendido por una hora fue de carácter reservado y, de acuerdo con La Segunda, el abanderado confirmó que se trató de una reunión "muy cordial" en la que tuvo "la oportunidad de contarle mi visión sobre las cosas que son más urgentes". 

Durante su visita, además, Kast aseguró que Frei compartió, desde su experiencia, "su mirada sobre las necesidades y temas concretos que Chile necesita abordar para retomar el crecimiento". 

Este encuentro se suma al que el republicano tuvo la tarde del lunes con la familia Piñera Morel, quienes entregaron su respaldo a Kast. 

"No tenemos ninguna duda, estamos súper claros y convencidos que el adversario político es una candidata del Partido Comunista, el comunismo no ha traído ni progreso ni democracia a ninguno de los países en los que ha estado", declaró Magdalena Piñera tras la reunión. 

Frei cuestionó apoyo DC a Jara

Con anterioridad, el expresidente había dejado ver su rechazo al respaldo de la Democracia Cristiana a la candidatura de Jeannette Jara (PC). 

A comienzos de agosto, el exmandatario planteó en el seminario "Chile: crecimiento e inversión ¿Pensemos en grande?", que su partido "traiciona los principios que lo formaron y renuncia al espíritu del humanismo cristiano, solo con fines electorales". 

En esa instancia, afirmó que "este es un camino que no comparto en lo absoluto y que no voy a seguir".

Este martes, a través de una declaración pública, el expresidente se refirió a la visita de Kast y afirmó que pese a que "venimos de posiciones políticas distintas y hemos tenido diferentes posturas en muchos temas, nos encontramos en un momento crucial en el que el país requiere unidad". 

Publicidad