Poco a poco se van conociendo aún más detalles de la vida personal del Presidente electo José Antonio Kast, tras arrasar en la segunda vuelta con el 58,17% de los votos, superando el 41,84% que alcanzó Jeannette Jara.
Con el correr de las horas se fueron conociendo aún más datos de la vida de su esposa, por ejemplo. Se trata de María Pía Adriasola, quien ha mantenido un bajo perfil público.
Asimismo, está el caso de Hans Kast, el hermano del Presidente electo que no ha dado muchas entrevistas ni su imagen ha salido a la luz pública, pero su nombre fue vital para revelar los casos de abuso sexual que existían en la iglesia chilena.
¿Quién es Hans Kast Rist, el hermano del Presidente electo?
Nacido en 1961, su nombre se convirtió en clave en la historia de la iglesia por convertirse en el primer sacerdote que denunció formalmente a Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque, por las acusaciones de abusos sexuales en 2010.
Según consignaron en Emol hace algunos años, Hans se convirtió en uno de los defensores de las víctimas de abusos sexuales y declaró en tribunales en 2011, luego de haber presenciado en 2005 a Karadima besando a dos jóvenes en la boca.
Asimismo, en su relato indicó que se dirigía a sus víctimas como "dama de compañía" o "pololo".
Fue en 2009 cuando recibió otras denuncias en contra del ex párroco, las cuales habrían ocurrido en 2003, lo que gatilló en la denuncia en contra de Karadima.
El en ese entonces sacerdote calificó al ex párroco como una persona capaz de "dominar las voluntades de los jóvenes que se acercan a él confiadamente".
Fue en octubre del 2019 cuando el religioso envió una carta para cesar sus deberes en el ministerio sacerdotal.
La solicitud fue aceptada finalizando así más de 25 años de sacerdocio, donde ejerció como párroco en la Parroquia San Pedro de Las Condes.
Corría el año 2011 y el Presidente electo José Antonio Kast publicó su manifiesto en La Tercera.
En ese escrito, el republicano se refirió al rol de su hermano en las denuncias contra el ex párroco Fernando Karadima.
"Miro la vocación sacerdotal de mi hermano Hans con orgullo. Que haya testificado en el caso Karadima me llena de orgullo, porque se atrevió a decir que algo estaba mal y muchos no lo hicieron", indicó en esa oportunidad el ahora Presidente electo.
"Él era mi compañero de pieza. Nunca pensé que iba a ser cura, era bueno para los negocios, deportista, le iba bien con las niñas. Pero estuve feliz cuando lo decidió, tiene una gran vocación", cerró.