La candidata oficialista Jeannette Jara abordó el rol que tendrá la colectividad por la cual milita, el Partido Comunista, en su eventual gobierno.
En "El Debate" de Canal 13, la abanderada fue consultada respecto a su posición respecto a la "bandera" del PC en el último tiempo, que se vincula con el indulto a Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el Comandante Ramiro, parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Al respecto sostuvo que "como candidata a la presidencia, la verdad todos los partidos opinan distintos temas, no solo mi partido, de los nueve que me apoyan en la coalición. Este es un tema que no hemos tratado, pero lo veo bastante difícil, principalmente porque mis prioridades no están puestas en andar dando indultos".
Esta diferencia con el PC se suma a otras que han producido roces con la directiva de la colectividad. Sin embargo, la candidata ha reiterado su rol como representante de la coalición.
Jara por diferencias con el PC
Al plantearle la posibilidad de que reciba reclamos por parte de su partido al desmarcarse, Jara señaló que "es bien probable que así sea, pero la responsabilidad que tengo es mucho más amplia que la opinión de un puro partido. Y yo creo que en esto hay que ser bien serios porque si uno quiere dar gobernabilidad en el país y trata de construir una base amplia de partidos, es evidente que tengo que escucharlos a todos".
"Sin duda la última decisión siempre es mía, en eso también quiero ser clara", agregó.
Consultada sobre si el PC tendrá un papel especial en su gobierno, indicó que "va a ser el mismo que ha cumplido en distintos gobiernos de coalición en los que ha estado, con destacados ministros en las carteras".
Y sumó que "va a ser igual que todos los demás partidos y esto también en el partido se ha discutido de esa forma. Va a hacer el mismo aporte que ha hecho con destacados ministros en distintos periodos, tanto en la Nueva Mayoría como ahora en el gobierno de Gabriel Boric".