Una controversia se generó luego del cierre de campaña de la candidata presidencial de Unidad por Chile y de la Democracia Cristiana, Jeannette Jara.
Durante la actividad el pasado miércoles en Talca, región del Maule, en un momento los presentaron empezaron a cantar la consigna "el que no salta es paco".
La situación generó incomodidad en la candidata, quien fue duramente criticada por sus contendores Evelyn Matthei y José Antonio Kast, quienes la instaron a disculparse y la acusaron de reirse de la situación.
La explicación de Jara sobre cántico contra Carabineros
Posteriormente, la misma Jeannette Jara explicó su reacción.
"Ustedes gritan y después la gente o la prensa o la derecha y los trolls interpretan que yo me río por lo que ustedes están gritando. Cuando uno está acá no entiende mucho y la verdad yo me río, ¿saben por qué? Porque soy una persona alegre y les molesta a algunos", dijo según consignó El Mostrador.
Asimismo, recalcó que no comparte el cántico y detalló que su postura "no se rige por los gritos del público".
Por último, realizó una fuerte crítica a Bernardo Fontaine, asesor económica de Kast.
“En enero, escúchenme bien, 1.600.000 personas más van a subir su pensión, a pesar de todo el lobby que hicieron las AFPs, a pesar del asesor Bernardo Fontaine, que ayer (martes) estaba con una tremenda cara de palo en el acto de Kast burlándose de la gente”, cerró.