Pasadas las 18:40 horas, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegó hasta las dependencias del 13 para participar de 'El Debate' de los ocho aspirantes a La Moneda.

El exdiputado acudió en compañía de su esposa, María Pía Adriasola, quien además lo asesoró con su look inspirado en los colores de la bandera chilena. "Blanco, azul y rojo. Se ve estupendo, hay un grupo asesor que nos apoya en esto", declaró la madre de sus hijos.

El republicano señaló que "he podido recorrer harto Chile, hemos tenido muchos encuentros con distintas personas desde Arica a Magallanes, eso va generando en el interior de uno certezas, seguridad y vamos viendo mucha mística".

"La experiencia y los equipos han sido importantes, en temas de seguridad, económicos, sociales, eso da ciertas certezas. Va a ser interesante que la gente pueda evaluar a los ocho candidatos", reflexionó.

Las expectativas de Kast antes de 'El Debate' del 13

José Antonio Kast enfatizó que "lo que siempre pido es que la gente se informe bien. Hay ocasiones en las que la gente le dedica poco tiempo a elegir a sus parlamentarios, presidentes. Le dedican más tiempo al cambio de un vehículo, de un artículo del hogar, que a las elecciones presidenciales".

"Lo que yo espero es que se informen bien, que vean los debates, que revisen las propuestas de los candidatos. Temor no tengo mucho respecto de lo que yo pueda hacer, porque la gente me conoce. Creo que los equipos que tenemos, las ideas, el carácter, la voluntad, permite enfrentar el desafío que tenemos hoy como país, que es una crisis muy profunda", reflexionó.

Con respecto a la sección de Preguntas Cruzadas, el abogado anunció que "me toca preguntarle a Eduardo Artés y Evelyn Matthei, son preguntas para que cada uno pueda ir explicando bien cuáles son sus propuestas, más allá de tratar de pillar a otros".

"Yo siempre he sido muy dialogante, otra cosa es que me pregunten algunas cosas y yo conteste de manera clara y directa, pero a mí el diálogo me encanta. Mis actividades en terreno son con mucho diálogo", concluyó.

Publicidad